viernes, 28 de septiembre de 2012

Lactancia

La primera semana de octubre se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, aprovecho para comentar mi experiencia en el tema.
Yo quise dar el pecho y lo conseguí, y vaya por delante mi respeto y comprensión a las madres que deciden no dar el pecho o que lo intentan y no lo consiguen.
Que conste que a mí me pareció la mejor opción en su momento pero también he de admitir que hubo momentos difíciles, muy difíciles.

En el hospital yo no tenía leche, el niño no cogía bien el pecho y le dieron biberones, algunas enfermeras me decían que luego se acostumbraría al biberón y no querría pecho, pero una noche de las tres que pasamos en el hospital y viendo que le niño y yo no dejábamos de llorar, una enfermera muy sensata me dijo que no íbamos a dejarlo desesperarse con el hambre y le dimos biberón. nos vinimos para casa y compramos leche maternizada pero al final se la tomaron los gatos de mi madre.
No sé si era por el nerviosismo de estar en el hospital, sólo sé que fue llegar a casa y tener leche, mucha leche.

Hubo también un momento peliagudo del que conseguí salir gracias a la ayuda de la Asociación Lucense Pro Lactancia Materna Bico de Leite, desde aquí reiterarles mi gratitud ya que con su apoyo, información y ayuda conseguí salvar mi lactancia.

Entiendo que es complicado mantener una lactancia prolongada, el trabajo es un obstáculo considerable y las presiones externas eran lo que más me molestaba a mi, yo nunca pensé que hubiese gente que reprobase a una madre por dar el pecho más de dos años pero si la hay (incluso profesionales sanitarios).

Estoy contenta con mi experiencia con la lactancia y el único consejo que le daría a otra  madre es "haz lo que puedas".

David tomó el pecho a demanda hasta los 28 meses (mañana cumple 30 meses), he de reconocer que me daba miedo el tema del destete pero fue bastante fácil, decir que sólo tomaba a la noche para ir a dormir y aunque pidió bastante tiempo después se conformaba si le decía que "se había acabado".


2 comentarios:

  1. Me ha encantado leer tu experiencia,enhorabuena por esos meses de lactancia y por tu cabezonería,bss!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, me alegro que te guste leerme. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...