lunes, 15 de octubre de 2012

Aspiradores nasales

Como ha empezado la temporada de mocos, me parece un buen momento para entrar en el fantástico y maravilloso mundo de los aspiradores nasales o "saca mocos".
Empecemos por la opinión del paciente, a David no le "gutan".
Después de proceder al lavado nasal con suero en prácticas unidosis, pasaremos aspirar las mucosidades. para ello utilizaremos alguno de los modelos existentes en el mercado.
Yo hablaré de los que he probado yo.

El tradicional y más barato

http://www.larebeliondelbiberon.com/blog/wp-content/uploads/2007/05/070524-aspirador-nasal-mercadona.jpg

Hay que comprar algodón a parte, hacer bolitas y a aspirar.
Inconveniente: la parte que se introduce en la nariz suele ser de plástico duro y con la pelea el paciente puede ser lastimado.


El "fuelle"




http://www.crecerfeliz.es/var/ezflow_site/storage/images/el-bebe/salud/aspiradores-nasales-para-quitar-los-mocos-al-bebe/aspirador-nasal-ergonomico-de-tigex/988075-1-esl-ES/Aspirador-nasal-ergonomico-de-Tigex_gallery_portrait.jpg





No me fue nada bien. Es muy raro, y nada cómodo.


El "blandito"


http://www.bebesvictoria.com/_files/userFiles/noticias/saro%20sacamocos.jpg



Funciona como el tradicional (pues eso, aspirar con la boca y enchufarle el cacharro en la nariz al niño) pero con la ventaja de que es de materiales blandos y no hace falta algodón. Es el que más usamos y aún lo utilizamos en la actualidad. El inconveniente es que hay que tener buenos pulmones (abstenerse fumadores).


El "eléctrico", bueno a pilas, el Ferrari de los saca mocos (qué mala inversión, en mi caso)


http://www.staticmiss.com/imgs/normal/2009/11/25/aspirador-nasal-electrico-classidoo-beaba-de-beaba.jpg


En mi caso creo que me precipité al comprarlo ya que David no tiene tantos catarros. Hoy en día lo utiliza a veces de juguete, le gusta encenderlo y apagarlo pero no usarlo para el fin real. La gran ventaja, no hay que dejarse los pulmones en el intento.

En fin, David ya los usa menos porque ya empieza a sonarse algunas veces aunque no con toda la fuerza necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...