lunes, 29 de octubre de 2012

Bollos con Nutella

Esta receta la encontré en el blog L´Exquisit y me he decidido ha probarla y compartir los resultados.
Son unos bollos fáciles de hacer y muy ricos.

Ingredientes:

225 gramos de harina
30 gramos de azúcar glas (y un poco más para decorar)
3 gramos de sal
4 gramos de levadura de panadería
25 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
90 mililitros de leche templada
1 huevo
Nutella
1 yema de huevo y una cucharada sopera de leche para decorar

Preparación:
Mezclamos los ingredientes secos ( harina, azúcar, sal y levadura).








Como veis David participa en el proceso, me ayuda a mezclar y amasar.
Con los ingredientes secos mezclados

 pasamos a añadir los húmedos (leche templada, mantequilla y huevo) y el resultado será este:


Tapamos el bol con la masa con un paño húmedo y la dejamos reposar una hora, a mi me va bien meterla dentro del horno ( apagado, por supuesto). Pasado ese tiempo, amasamos para eliminar el aire.


Cortamos ocho porciones,


estiramos con el rodillo, "rectángulos" de mas o menos 10 X 15 centímetros,


rellenamos cada porción con una cuchara de postre colmada de Nutella,


cortamos en tiras la mitad del rectángulo,


doblamos la masa sobre la Nutella,


enrollamos las tiras y le damos forma de media luna, las colocamos sobre un papel de hornear en la bandeja que utilizaremos para la cocción,


tapamos la bandeja con un paño seco y a reposar otra hora, pasado ese tiempo mezclamos la yema de huevo con la cucharada sopera de leche y pintamos los bollos, en este paso de pintar también ayudó mi hijo.


Horneamos durante 18 minutos ( mas o menos dependiendo del horno , a mi con 14 me llegaron) a 180 grados. Y listo.


Se puede espolvorear con azúcar glas a gusto del consumidor.






2 comentarios:

  1. Que pasada y que bien explicado para torponas de la cocina como yo :) aunque yo no tengo esa máquina amasadora es lo más!! :) y tu peque de pinche esta para comerselo :) besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy fáciles de hacer y están muy ricos, abrazos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...