sábado, 1 de diciembre de 2012

Mochila portabebés

Cuando estaba embarazada compré una mochila portabebés, con el fin de llevar a David o más bien que lo llevara su padre.
No tuve una recuperación muy rápida del parto asi que cuando le puse la primera vez en la mochila tenía un mes más o menos. Empezó a llorar y a retorcerse y a intentar separarse de mi empujando con los brazos, otro tanto le hizo a su padre lo intentamos un par de veces más y la mochila quedó guardada  en un cajón. Cuando llegó el verano lo intentamos con él mirando hacia fuera pero ya pesaba mucho para llevarle.
La ventaja de tener un sobrino diez meses más joven que mi hijo es que heredó la mochila y sus padres le dieron mejor uso, no sé que falló en nuestro caso, si fue un tema de no ponerlo antes o si el carácter movidito de David influyó.
La verdad es que no me informé demasiado cuando la compré y creo que fue una compra bastante impulsiva, no dudo de su calidad pero hoy en día sé que quizás no fue una buena elección. Esta fue la mochila que compré:

Mochila Porta Bebé Azul oscuro BabyBjorn
http://www.babybjorn.es/images/mochila-porta-bebe-azul-oscuro-babybjorn-138-w420.jpg
En definitiva, no la usamos, y un apunte: lo de colocar al bebé dentro tiene su complejidad sobre todo si eres primeriza y de naturaleza nerviosa (como yo).
Además realmente no sé si el niño estaba cómodo ahí colgado y cuando fue mayor era una tortura para la espalda llevarlo.

Más adelante descubrí muchas otras formas de porteo como mochilas ergonómicas (que hoy en día me parecen buena opción), las cuales ofrecen una mejor postura para el bebé y una mayor comodidad para el "porteador". Unos ejemplos:

Hero
http://www.ergobaby.eu/es/images/banner/jan17/performanceRight.jpg

http://www.mochilamanduca.es/images/manduca_1.jpg

Mochila Caboo DX Black
http://www.urbecom.com/uploaded_images/589567995-b.jpg


Tula Baby Carrier Gray Zig Zag
http://www.urbecom.com/uploaded_images/321854733-b.jpg


Otra opción son los fulares y bandoleras, que me parecen muy cómodos sobretodo cuando le coges el truco a ponerlos o eso creo.

 Me gustaría haber "porteado" porque debe ser muy agradable, además tienes las manos libres para otras cosas, no sé si fue por mí o por David (o por la unión de ambos) pero en nuestro caso no funcionó.









4 comentarios:

  1. Hola! Seguramente David lloró tanto en la mochila que compraste porque creo ver que no es ergonómica, y las que no lo son, son bastante incómodas para el bebé y algo dañinas para su delicada fisionomía. Y nunca jamás deben ir mirando hacia adelante, si quieres mira este artículo de Brazos y Abrazos en el que lo explica bien
    http://brazosyabrazos.es/por-que-no-llevar-al-bebe-de-cara-al-mundo/
    Espero no te lo tomes a mal, no es mi intención! Portear es genial siempre, pero si el bebé va bien, mucho mejor!! Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada me lo tomo a mal, el problema fue que no me informé lo suficiente.
      Me dá pena no haber porteado, pero ahora ya pasó el momento.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Bueno, igual pasó el momento para David, pero para un segundo... jeje! ;)

    ResponderEliminar
  3. Si hay un segundo ya estoy más enterada, jeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...