miércoles, 2 de enero de 2013

Indiscreción

Es la primera vez que escribo la reseña de un libro y la oportunidad ha venido de la mano de Madrésfera y su sección Salita de lectura, sin saber muy bien como funcionaba dicha salita me apunté para su cita a ciegas y para mi sorpresa fui una de las elegidas.

El libro llego a mis manos el día 20 de diciembre no sin algún percance, la cartera se equivocó y se lo dejó a mi vecina y esta me lo trajo a mi. Me puse a leer enseguida y el día 21 el libro estaba leído, mi marido dice que yo no leo que devoro libros.

La novela en cuestión se llama Indiscreción y su autor es Charles Dubow, cuenta la historia de un matrimonio aparentemente perfecto formado por Harry y Madeleine, son ricos, guapos, famosos y felices hasta que aparece en sus vidas Claire una chica más joven con la que Harry le es infiel a su mujer.

La descripción que se hace en la contraportada del libro y la publicidad venden la idea de una novela erótica pero para mi de erotismo nada, en realidad es un drama, yo diría más, un dramón. En la novela podemos ver como se desintegra una pareja a causa de la infidelidad, el autor nos da varios puntos de vista, tanto de los implicados como de los secundarios que también son muy importantes.

Parece que el autor busca un enfoque impersonal y evitar culpabilizar a nadie, las razones que argumentan todos los personajes para sus comportamientos parecen totalmente comprensibles, pero en realidad se ve una intención clara de culpar al marido infiel.

Es fácil entender que una chica joven se enamore de un hombre con éxito, y también que el marido infiel desee un cambio en su vida, lo que no se explica es que una pareja modélica se rompa tan facilmente con lo cual la idea que me ronda es que no todo es tan perfecto como parece desde fuera. Lo cual pasa en la vida real, las relaciones de los demás no son siempre lo que parecen.

Está ambientada en Nueva York y en la zona costera de veraneo de la clase alta de dicha ciudad, los Hamptons. Todos los personajes son de clase alta excepto Claire, y a veces me daba la impresión de estar viendo la vida de adultos de los personajes de la serie "Gossip Girl".

Para mi, lo mejor es el enfoque narrativo que es bastante original y que es una novela fácil de leer, y lo peor es que me recuerda demasiado en cuanto a la temática a los telefilmes de sobremesa del fin de semana.

Si alguien está interesado/a en leerlo yo se lo envío. Sólo se tendría que poner en contacto conmigo a través del formulario que hay en el fondo de la página del blog, dado el "elevado" número de lectores que tengo no creo que tenga que sortearlo pero si hubiese más de una persona interesada lo sortearíamos con el viejo método de la mano inocente, en este caso David

2 comentarios:

  1. Buena reseña. Buf, tu oferta para compartir el libro está muy bien, me apuntaría pero es un desperdicio. Quiero decir, siempre he sido una lectora de esas que devoran libros, como dice tu marido, pero estoy de capa caída porque con Pablo no me queda tiempo. De hecho tengo un par de lecturas pendientes de terminar y no porque no me estén gustando. Es que no doy, no doy...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo volví a leer hace poco, en el escaso tiempo libre que tengo. He aprendido a leer aún más rápido que antes, jeje.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...