jueves, 28 de febrero de 2013

El DNI.

Para viajar David necesitaba el DNI y ha tocado sesión de fotos y visita a la oficina de expedición.

El primer problema fueron las fotos ya que no había manera de que se estuviese quieto y callado, todo el rato diciendo "patatita" y además las gafas no tienen cristal anti-reflejo y en la mayoría de las fotos salían los cristales completamente blancos. Al final conseguimos una regular y ya no insistimos más.

Para pedir cita previa vía internet para el DNI hay que poner los datos de uno de los padres como si fuese a renovar el documento ya que en la web de cita previa pide un número de DNI y un equipo de expedición (yo puse los míos) y pedir una cita múltiple, después pide el número de personas que irán a mayores del solicitante, en este caso una.

Los requisitos para una primera expedición son los siguientes (los he copiado del portal oficial sobre DNI electrónico):

Para solicitar la expedición del DNI será imprescindible la presencia física de la persona a quien se vaya a expedir, el abono de la tasa legalmente establecida y la presentación de los siguientes documentos:
- Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente, expedida con una antelación máxima de 6 meses a la fecha de presentación de la solicitud y con la mención expresa de que se expide a los solos efectos de obtener este documento.
- Una fotografía reciente en color con fondo blanco con la cabeza totalmente descubierta, sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona.

Primera inscripción. Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad.
- Los españoles residentes en el extranjero acreditarán el domicilio mediante certificación de la Representación Diplomática o Consular donde estén inscritos como residentes.
- Cuando el solicitante sea menor de 14 años o incapaz, se hará entrega del documento en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o la tutela, o persona apoderada por estas últimas.
- Si es menor de edad pero mayor de 14 años, deberá recogerlo personalmente.
En el momento de la solicitud, al interesado se le recogerán las impresiones de las huellas dactilares de los dedos índices de ambas manos.

Con todo esto nos fuimos a la oficina de expedición del DNI, yo temiéndome que no se estuviese quieto ni un segundo pero fue todo como la seda, el personal es encantador y a David le gustaba todo, los ordenadores, las pantallas donde ponen el número de cita que tiene que pasar, los números de los puestos de las personas que trabajaban allí y lo que más le gustó fue la máquina que toma la huella dactilar, algo más y le tengo allí toda la mañana tomándose las huellas.

Ahora está todo orgulloso enseñando su carnet con el que le van a dejar subir en avión






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...