lunes, 25 de febrero de 2013

Tallaje ropa niños

Hace un tiempo publiqué un post sobre ropa de niñas vs. ropa de niños y ahora me gustaría analizar el tema de los tallajes.

Para mí es primordial que además de poner los años a los que corresponde cada talla pongan también la altura en centímetros ya que es más exacta. Teniendo en cuenta que mi hijo va siempre por encima de la talla que le corresponde en años, no me puedo fiar de que la talla ponga tres años ya que David mide un metro y cuatro centímetros.

Tema aparte es la "amplitud" de las tallas o lo adecuadas que están a un niño como el mío, grandote. De una marca a otra cambia el tallaje y lo que en un sitio le queda amplio en otro le queda pequeño enseguida.

No soy de gastarme mucho dinero en la ropa para David ya que cambia de talla muy rápido y su afición a limpiar todos los suelos que pisamos en modo croqueta pues no le sienta muy bien a los modelitos.

Ahora enumero y analizo las marcas o tiendas donde suelo comprar ropa para él.

H&M

Me encanta H&M, incluso para mi, las tallas nórdicas son geniales. El diseño de las prendas me gusta mucho y la calidad es buena. Las tallas son amplias, un par de apuntes: las camisetas de manga larga tienen la manga estrecha que va muy bien para que no se le suba al codo y las sudaderas de forro polar son cortas, a mi me gustan un poco más largas pero están muy bien.

Además descubrí unos bodys que venían en un pack de siete unidades que milagrosamente aumentaban de tamaño, no sé si era que cedían al lavarlos pero fueron los que más le duraron.


kiabi la moda a pequeños precios

En Kiabi las tallas son normales y los precios son asequibles, tienen bastante variedad de prendas y recuerdo que tenían peleles de tallas grandes y que David aún usaría si hubiese de su tamaño porque se destapa continuamente.

ZARA

Las tallas de Zara Kids son correctas, tienen bastante variedad de modelos y siempre en la última tendencia, a veces demasiado "fashion" para mi gusto, sobretodo algunos modelos de pantalón muy estrechitos de pierna y con un culo flojo que quedaban horrendos.



En C&A tallan bien tirando a amplio, me gusta el estilo de la ropa y es de buena calidad, no me gusta que tengan tanta ropa de franquicias (Disney, Cars, etc.)



El chándal y los polares de Decathlon son el uniforme no oficial de los niños de donde yo vivo, para mi gusto las tallas son escasas, David ya necesita la de cinco años en algunas prendas. Hay que admitir que tienen unos precios muy buenos.



Mayoral es la marca que más amplio talla de las que he probado, la ropa es bonita y de muy buena calidad. Para mi gusto sólo le pondría un pero que es el precio, si tuviese trabajo quizás me podría permitir comprar más pero ahora es inviable.

También compro ropa en grandes superficies como Carrefour, las tallas son pequeñas pero la relación calidad-precio es buena.

Ahora una petición a los fabricantes/diseñadores de ropa para niños:

Por favor, hagan pantalones con cintura elástica que el control de esfínteres va muy mal con botones, cremalleras, cordones y demás cierres complicados, mi hijo necesita bajarse los pantalones sin ayuda y sin complicaciones.




2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, en los tallajes de la ropa de niños marean tanto como en la de los adultos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya voy calculando más o menos a ojo, pero aún así, a veces meto la pata. Además a David no le gusta ni vestirse y mucho menos probarse ropa.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...