jueves, 21 de febrero de 2013

Tarjetas didácticas para imprimir

Hay infinidad de páginas (sobretodo en inglés) que ofrecen material didáctico para imprimir gratis, hoy voy a mencionar las que yo he usado y si alguien conoce alguna con material en español me gustaría conocerla.
Todas estas tarjetas las hago en casa con la impresora y cartulinas blancas tamaño A4, en lugar de plastificarlas, que me saldría más caro, uso forro para libros para que se conserven en buen estado.

Mr Printables es una web que ofrece muchos recursos gratis y de donde he sacado algunas tarjetas.

Las primeras tarjetas o flash-cards que hice para David fueron unas con imágenes de frutas y vegetales con el nombre en inglés, a mí lo que me interesaba era la imagen y ya le decía yo el nombre.

http://www.mrprintables.com/printable-vocabulary-flash-cards-fruit-vegetable.html

Una forma estupenda para que aprendan los números son estas tarjetas de mariquitas, que tienen la cifra  representada en cada tarjeta.

http://www.mrprintables.com/printable-number-flash-cards.html



También hice el cocodrilo de los números, el pobre ya está un poco maltratado.

http://www.mrprintables.com/printable-number-line.html




El "juego" para emparejar las figuras de pájaros lo encontré de una web de material del Método Montessori, que es un método de enseñanza que instauró la profesora italiana Maria Montessori a principios del siglo XX. Se basa en el aprendizaje libre del  niño a partir de unos materiales específicos que se le proporcionan en un entorno adecuado. Hay mucha información en la red de este método que me parece muy interesante.

http://www.montessoriprintshop.com/Free_Montessori_Downloads.html


En un principio sólo imprimí y forré las tarjetas pero luego le añadí velcro adhesivo para tenerlas más ordenadas.






También de metodología Montessori son unas tarjetas para seguir una secuencia, que le cuestan todavía un poco (como veis la segunda secuencia, la niña que corre está mal ordenada).

http://www.montessoriforeveryone.com/Language-Materials_ep_60-1.html

Y por último mencionar la página Busy Little Bugs que tiene unos imprimibles gratis (o freebies) muy bonitos. De esta web tenemos un juego de emparejar siluetas con imágenes que a David le gusta mucho.

http://www.busylittlebugs.com.au/freebie-friday-buggy-friends-shadow-match/
Debajo de las fotos tenéis el enlace que os llevara a la web de donde las descargué.
A mi hijo le gustan mucho y me parece una forma amena de que aprenda.


7 comentarios:

  1. Que ideas tan chulas!! yo le haré mis propias tarjetas cuando crezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David juega mucho con ellas, se entretiene un buen rato. Gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me han encantado las actividades...
    El velcro ese autoadhesivo...aguanta los tirones de pegar y despegar del pequeño???
    Me estoy leyendo tu blog del tirón.
    Enhorabuena por el blog...y gracias por compartir tus experiencias ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te guste el blog y de que te sirva para algo, el velcro aguanta perfectamente y eso que mu hijo es un poco bruto, jeje.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. saludos!!!
    he intentado imprimir en mr printable pero no se como hacerlo no me sale ninguna opcion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas las plantillas aparece al final para descargarlas en tu PC y luego las imprimes, edito el post con una imagen para que lo veas

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...