sábado, 16 de marzo de 2013

Caballo de juguete casero y reciclando.

Mi hijo se ha inventado un juego, y dice "Mamá, quiero jugar al caballito y al caballero que se cae, tú eres el caballito y yo el caballero", el juego consiste en que se sube a mi chepa y vamos del sofá a la cama y allí el caballero se cae.
Un poco cansada de pasear dieciocho kilos pensé en hacerle un "caballito" y que se caiga cuando él quiera.
Todos los materiales son de andar por casa.

  • Un palo de escoba de madera.
  • Un calcetín viejo.
  • Algodón.
  • Una goma de pelo y un trozo de cinta de raso.
  • Fieltro.
  • Unos ojos para pegar.
  • Una cinta ancha ( es para la crin, yo la compré en una tienda que vende flores artificiales y material para hacer centros de mesa o ramos de flores es una especie de cinta que parece tela pero es papel).
  • Pistola de cola caliente (no se cose nada).
Corté el palo de la escoba a la medida adecuada.
Rellené el calcetín con el algodón y le di forma de cabeza de caballo, lo fijé al palo de la escoba con la goma y la tapé con la cinta de raso.
Doblando la cinta ancha en dos y haciendo cortes hice la crin que pegué con cola en el calcetín, me quedó un poco punki.
Luego pegué orejas, agujeros de la nariz y boca que recorté en fieltro. También pegué los ojos móviles, se pueden comprar en tiendas que tengan material para manualidades, incluso los he visto en alguna gran superficie tipo Carrefour.


La calidad de las fotos no es muy buena, ya que las hice de noche y con el móvil pero aquí está.



4 comentarios:

  1. Jajajaja...tu nene debió flipar al verlo, no??? Qué gran idea!!! Os admiro ¿esa imaginación se adquiere en el embarazo? :-P

    Buen finde y besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que le gustó, en lo de la imaginación ayuda internet, y yo la afición ha hacerle cosas la cogí después de tenerle, pero supongo que también va en el carácter de cada un@.

      Eliminar
  2. ¡¡Me encanta!! Os ha quedado genial. Yo quiero unooooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es muy fácil hacerlo. Besos, y buen finde.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...