lunes, 11 de marzo de 2013

Circuito de canicas.

Estamos deseando que llegue el buen tiempo, las tardes lluviosas son interminables. 
A David le gustan mucho las canicas y me propuse hacerle un circuito, para buscar inspiración no tuve más que poner "marble race" en Pinterest y aparecieron un montón de ideas.
Le había prometido que lo haría y una noche desde que se fue a la cama lo estuve haciendo, un consejo de novata, tened en cuenta la inclinación ya que las canicas pueden salir volando.

Yo usé:
  • Un tablero de DM fino, lo compré en la papelería.
  • Papel de regalo brillante.
  • Cinta de doble cara (se está haciendo imprescindible para cualquier cosa)
  • Tubos de cartón del papel de cocina.
  • Washi tape.
  • Gomets.
  • Una caja de zapatos de David (es más pequeña).
Primero forré el tablero con el papel de regalo, fijándolo con la cinta de doble cara. Con la misma cinta fijé los tubos de cartón que previamente corté a la mitad.
Para reforzar la unión de los tubos usé washi tape y como calculé mal la inclinación tuve que poner unos topes de cartón al final de cada tubo porque las canicas cogían tal velocidad que salían volando, estos topes lo fijé con celo normal y washi tape.
También pegué con cinta de doble cara la caja en el fondo del circuito para recoger las canicas.
Por último lo decoré un poco con unos gomets en forma de estrella (antes de tener a David no sabía que eran los dichosos gomets).





6 comentarios:

  1. Qué buena idea, te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falló el cálculo de la inclinación, no valgo para ingeniería, pero con un arreglo cumple su función.

      Eliminar
  2. Jjejeje...que apañada y el peke seguro que más contento que unas castañuelas! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que menos mal que no tenemos vecinos debajo, nos odiarían.

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito! Me estás dando muchas ideas para cuando Pablo sea un poco más grande. Me hace gracia que digas que antes de tener a David no sabías lo que eran los gomets. Yo confieso: no sé lo que son los gomets, ni la cinta de doble cara, ni mucho menos eso de washi tape, ¡jajajaja! Veo que me queda mucho por aprender, tendré que ir poniéndome al día.

    Me recuerdas mucho a mi madre, que siempre nos inventaba juegos y "fabricaba" cosillas. Y son unos recuerdos tan bonitos... ya verás cuando David sea mayor cómo lo recuerda con muchísimo cariño.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gomets son pegatinas con formas, círculos, rectángulos, triángulos, estrellas los venden en papelerías. La cinta de doble cara es celo con adhesivo por los dos lados, es una pasada ya que sirve para pegar de todo. Y el whasi tape ( que yo tampoco conocía hasta hace poco) es celo decorativo, con dibujitos, rayas, etc hay miles de diseños, en el circuito lo puse en los tubos de cartón, sirve para dar un toque personal o decorar.
      Espero que las cosas que le hago a mi hijo se conserven en el tiempo o al menos el recuerdo de que le gustaba jugar con ellas. Muchas gracias por tu comentario, un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...