viernes, 1 de marzo de 2013

Empezar el colegio.

A David le toca empezar el colegio este año, siempre tuvimos muy claro que queríamos que fuese en la enseñanza pública. No critico a la gente que lleva a sus hijos a la privada o a la concertada, cada uno intenta hacer lo mejor para sus hijos, pero yo me planteo que si dejamos de utilizar los servicios públicos estos desaparecerán y no me parece justo. Si ya lo tienen difícil con los recortes y encima todo el mundo prefiere lo privado el futuro se pone muy mal.


Al no vivir en una ciudad grande (no es ni una ciudad), no tengo la problématica de otros padres a la hora de elegir colegio (sólo hay tres, uno público y dos concertados).


La semana pasada fuimos a ver la escuela y nos encantó, los grupos de niños son pequeños y el ambiente es como muy familiar.


Tienen servicio de guardería dependiente del ayuntamiento desde las ocho y media de la mañana, también comedor y actividades extra escolares por la tarde, en principio no vamos a usar ninguno pero siempre es bueno disponer de opciones.

Toda la gente que conozco que ha llevado allí a sus hijos hablan muy bien de esta escuela.


Hay gente que prefiere que vayan a la misma escuela hasta que sean mayores, en nuestro caso la escuela es sólo de infantil con lo que no hay niños de más de seis años y me parece bien que sólo esté con niños pequeños al principio, no veo ventajas en que conviva con niños muy mayores.Yo (y mi marido también) fuimos primero al parvulario y luego a la escuela de "mayores" y no quedamos traumatizados por el cambio.

Personalmente me preocupa la adaptación del niño al nuevo ritmo diario, aunque le encanta estar con otros niños y eso es un punto a favor, me da miedo que llore al dejarle allí. Sé que es normal y que lo aceptará con el tiempo, pero me gustaría que fuese un proceso fácil.

Sólo decir que la primera impresión que tuvimos al ver la futura escuela de David fue muy buena y que espero que a él le guste tanto como a nosotros.




2 comentarios:

  1. Hola!!

    Es una buena eleccion ya que es lo que quereis..

    Yo no se donde lo llevaré si concertado o no, pero lo publico no va a dejar de existir poque la gente nunca va a dejar de usarlo. Asi que no te apenes que no se acabará.

    Desgraciadamente hay muchas familias que no pueden permitirse el pagar aunque sea 60 euros o lo que cueste y tienen que tirar de la publica asi que a mi no me preocupa porque pienso que seguirá existiendo.

    Yo,( si puedo,) creo que cogere semi - concertado, sino pues a la publica, que no pasa nada.
    Pero al contrario que tú pienso que no usaré la publica si puedo meterlo en otra.
    Prefiero que use la plaza pública quien de verdad no pueda y necesite educacion 100 % gratuita.

    Saludos y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo respeto las decisiones de cada uno y si pueden y quieren permitirse pagar por la educación de sus hijos pues genial que los concertados también crean puestos de trabajo. Yo sigo pensando que los impuestos que pagamos deberían cubrir la educación de nuestros hijos. Otro inconveniente (en nuestro caso particular, que conste que tengo respeto absoluto por las creencias de cada uno)que no he mencionado es que los colegios concertados de donde nosotros vivimos son gestionados por la Iglesia y no nos convence esa opción, pero de nuevo decir que respeto profundamente las creencias de cada familia así como su elección de colegio para sus hijos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...