jueves, 7 de marzo de 2013

Orden en casa.

Desde que David empezó a caminar y a alcanzar todo lo que le gustaba, mi casa, ya de por sí no muy ordenada es un campo de batalla.

Lo peor es que creo que no he recogido y limpiado tanto en mi vida, pero es practicamente imposible que el orden dure más de unas horas.
Siempre he tenido tendencia al caos, desde que soy madre he hecho propósito de enmienda e intento no sucumbir y que esta casa parezca una pocilga, pero me absorben las montañas de ropa para planchar (odio planchar, no entiendo que haya gente que le guste o que incluso digan que les relaja), me hundo en un mar de juguetes y cuentos esparcidos por el suelo, hay huellas de manitas en los cristales, en la tele, en las puertas de los armarios, yo las limpio pero son como las caras de Bélmez, vuelven y cada vez son más.
Por no hablar de que David se lava los dientes él solito siendo el momento cumbre el aclarado que consiste en llenarse la boca de agua y escupirla hacia el espejo del lavabo como si fuese un aspersor unas cuatro o cinco veces.

Eso si, el niño colabora tanto en el desorden como en la limpieza, me pasa la aspiradora un rato, pero como dice él "bajito" (tiene un regulador de potencia y en la posición más baja hace muy poco ruido), limpia el "polgo" (polvo) lo mismo con una bayeta, con un trapo de cocina o con una camiseta que saca del cesto de la ropa sucia, pero lo que más le gusta es la fregona que en casa ni la huele porque la pasaba hasta por las alfombras pero en casa de los abuelos es feliz fregando hasta que no queda ni un trocito sin mojar.

Ahora si, en cuanto empiece el cole y teniendo en cuenta que su horario va a ser incompatible con casi cualquier trabajo fuera del hogar, me dedicaré al orden y a la limpieza.

Estoy deseando hacerme un planning de limpieza como el que hay en Limpio mi casita, os dejo el enlace para descargar el que tienen de ejemplo (que a mi me resultaría imposible) y otro en blanco para adaptarlo a nuestras posibilidades.

6 comentarios:

  1. Muchas suerte con esta batalla. Yo estoy en paro y aun así la estoy perdiendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy en paro y la mayoría de las veces mi casa da pena verla.

      Eliminar
  2. Planeando ser padres (www.planeandoserpadres.com)¡Ánimo porque al menos vosotras tenéis excusa! Nosotros aún estamos sin niños y cuando llega el fin de semana el desorden ya nos ha invadido. Sábado y domingo descansamos del trabajo diario ¡pero comienza la lucha contra las pelusas caseras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estamos por adoptar a las pelusas como mascotas, jeje

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. El problema es que yo ya soy algo (o bastante) caótica y así no hay manera, tengo que cambiar....

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...