viernes, 26 de abril de 2013

Libros para David.


Los libros o cuentos me parecen uno de los mejores entretenimientos para mi hijo, y a él también le gustan mucho. Son una forma de que aprenda vocabulario y de que se esté quieto un rato.

Tenemos una pequeña colección en su cuarto y todos los días antes de dormir leemos alguno, aunque no solamente los leemos por la noche en cualquier momento del día podemos sentarnos a leer un rato.

Nos gustan los libros con ilustraciones bonitas y trato de comprarle libros en gallego ya que hay mucha más oferta en castellano y me gusta que se defienda en ambas lenguas.

Una los primeros libros que le compré fue este:

Luna
http://www.kalandraka.com/fileadmin/images/books/covers/luna-ES.jpg

Es de la editorial Kalandraca y forma parte de una colección de cinco libros poema muy visuales que se llama "De la cuna a la luna".

Crocodilo
http://www.kalandraka.com/fileadmin/images/books/covers/cocodrilo-ES.jpg


Paxariña de papel
http://www.kalandraka.com/fileadmin/images/books/covers/pajarita-de-papel-ES.jpg


Miau
http://www.kalandraka.com/fileadmin/images/books/covers/miau-ES.jpg


Esta colección la tienen en castellano y gallego. Después fui comprando el resto , y hoy en día sólo me falta uno para completarla. Este:

Cinco
http://www.kalandraka.com/fileadmin/images/books/covers/cinco-ES.jpg

Ha sido muy interesante ver como David evolucionaba en su comprensión de estos libros, le gustan muchísimo y ya es capaz de seguirlos el solo ya que se los sabe de memoria. Lo que más me gusta es que se leen con entonación como si fuesen canciones y así presta más atención. Está recomendada para niños de 0 a 3 años.

Kalandraca ha obtenido en el año pasado el Premio Nacional a la mejor editoral cultural y tienen libros en castellano, gallego, catalán, euskera, portugués, italiano e inglés. Yo me los compraría casi todos, son fantásticos.

Otra colección que tenemos hace mucho es de una editoral del Grupo Edelvives, la editorial Tambre, estos están sólo en gallego pero los hay similares en castellano.

La colección de llama Dediños y son libros que recogen canciones, juegos y rimas de la tradición popular oral en Galicia. Todos los libros tienen unos agujeros para que primero el adulto meta los dedos y así llame la atención del niño y luego el niño puede probar a meter el sus deditos.

De la misma forma que en la anterior colección, el hecho de ser libros para "recitar" hace que los niños presten más atención.

Estos libros le sirvieron a David para aprender las partes de la cara y el nombre delos dedos de la mano. Son libros de cartón de tamaño pequeño adecuados para sus manitas.




Otros libros que a David le gustan mucho son de la editorial OQO, de momento sólo tenemos dos:

http://www.oqo.es/editora/sites/default/files/imagecache/medium/libros/98_PERROYGATOgal.jpg



http://www.oqo.es/editora/sites/default/files/imagecache/medium/libros/9788498713190.jpg

Se los leemos o su padre o yo, son historias cortas y muy visuales. Son libros de tapa dura y de muy buena calidad. Estos están indicados para edades entre 3 y 7 años.

Tanto mi marido como yo somos muy aficionados a la lectura, yo especialmente disfruto mucho comprando y leyendo libros, espero que a David también le guste.

4 comentarios:

  1. ¡Qué recomendaciones más buenas, me encantan! Los de Kalandraca me habían llamado la atención en librerías, pero gracias a ti los compraré seguro, tienen muy buena pinta. Y los de la colección Dediños me parecen muy originales.
    Vamos, que tomo nota de todo, porque hasta ahora le he leído al niño cuentos que yo tenía, pero va siendo hora de que le compre algunos más adaptados para un bebé. Yo también soy muy aficcionada a la lectura y me parece muy importante leerles a los niños desde bien pequeños.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a Pablo le encantarán, yo creo que si ven que nosotros disfrutamos leyéndoles ellos lo harán solos de mayores.

      Eliminar
  2. Me encantan los libros y traspasarle el habito a nuestros hijos, encuentro que es lo mejor que podemos hacer. muy lindo blog besos
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que a mi hijo le gusten tanto como ahora los libros, muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...