sábado, 27 de abril de 2013

Muffins de lima con semillas de amapola.

Me llevó un tiempo conseguir las semillas de amapola para hacer esta receta, pero al fin las encontré en una tienda de dietética y productos orgánicos.

Nunca había probado estos muffins pero me han gustado mucho, son jugosos y nada empalagosos. Yo he usado un poco menos de ralladura de piel de lima de lo que indica la receta por miedo a que mi hijo no le gustase el sabor pero creo que me han quedado bien.

Ingredientes:
225 gramos de harina.
1 cucharadita de levadura (tipo Royal).
Media cucharadita de sal.
225 gramos de azúcar.
1 huevo grande y una clara.
175 mililitros de aceite de girasol.
150 mililitros de leche.
1 cucharada de zumo de lima.
1 cucharada de ralladura de piel de lima (yo usé una cucharadita).
2 cuharaditas de semillas de amapola.

Para decorar:
2 cuharaditas de ralladura de piel de lima (yo usé sólo una).
1 cucharadita de semillas de amapola.

Forramos con cápsulas de papel un molde para magdalenas, yo usé dos moldes de seis cavidades cada uno ya que salen unos doce muffins grandes.
En un bol tamizamos la harina, la levadura y la sal. Añadimos el azúcar y removemos para mezclar bien.
Precalentamos el horno a 190 grados.
En otro recipiente batimos el huevo, la clara, el aceite y la leche. Después de batir añadimos el zumo y la ralladura de lima. Esta mezcla la incorporamos a los ingredientes secos que mezclamos antes y removemos un poco, no pasa nada aunque queden grumos, y por último añadimos las semillas de amapola y mezcalmos de nuevo.
Rellenamos cada cavidad con la masa hasta dos tercios de su capacidad y ponemos la ralladura de lima y las semillas de amapola para decorar encima de cada muffin y horneamos, a mi me bastó con quince minutos pero el tiempo depende de cada horno.

Listos para merendar.





4 comentarios:

  1. ¡Qué pintaza, me parece estar oliéndolos!... Con ño que me gusta a mi la lima :-9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta, la casa se llenó de ese olor cítrico mezclado con dulce. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tienen una pinta estupenda, en estos momentos me arrepiento de ser tan mala cocinera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse, no te creas que son difíciles. :)

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...