domingo, 14 de abril de 2013

Muffins de queso cremoso con arándanos.

Esta receta es una adaptación de una de un libro de recetas que compré ya hace tiempo, el libro en cuestión se llama Muffins magdadalenas y otros pastelitos, tiene muchas recetas y no sólo de muffins, ahora el que yo tengo está descatalogado pero he encontrado éste que parece similar.

Vi arándanos en la frutería y aunque tenían un precio bastante alto los compré pensando en hacer unos muffins.

Ingredientes:
150 gramos de mantequilla.
200 gramos de queso cremoso (tipo Philadelphia).
150 gramos de azúcar.
3 huevos grandes ligeramente batidos.
300 gramos de harina con levadura.
125 gramos de arándanos frescos.
Un poco de azúcar para "rebozar" los arándanos.
Azúcar glas para espolvorear.


  1. Derretimos la mantequilla, yo lo hice en el microoondas, y la reservamos para que se enfríe
  2. Precalentamos el horno a 180 grados.
  3. Batimos el queso con el azúcar, luego añadimos los huevos y batimos de nuevo, ahora añadimos la mantequilla.
  4. Incorporamos la harina a la mezcla anterior, echándola poco a poco y batimos pero no en exceso.
  5. Yo tengo unos moldes para magdalenas que son de silicona, en cada cavidad puse una cápsula de papel para magdalenas y repartí la masa en los moldes llenándolos mas o menos dos terceras partes.
  6. En un cuenco se pone el azúcar y se "rebozan" los arándanos, es más fácil si no retiramos el exceso de agua de lavarlos.
  7. Colocamos los arándanos en cada cavidad.
  8. Horneamos, en mi horno los dejé unos veinte minutos, y luego cinco más con calor sólo por arriba, el tiempo de horneado depende de cada horno.
  9. Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.





12 comentarios:

  1. Mmmmm, deliciosooo!!!
    Pásame uno para desayunar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los he desayunado hoy, jeje, los desayunos de los domingos son especiales en casa. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Dicen que las embarazadas salibamos mucho pero creo que es de lo que acabo de ver, qué pinta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues yo no, pero lo hubiese cambiado por las nauseas y vómitos, :)
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Pero qué pintaza!! Y eso que no me gustan los arándanos, pero esa pinta es increíble!! Tienen que estar riquísimos! Muaak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No resultan muy dulces aunque llevan bastante azúcar glas y los arándanos casi están convertidos en mermelada. Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ni operación bañador ni bikini ni nada, jeje.

      Eliminar
  5. Que pinta más deliciosa. Eres unas artista de la cicina. No me extraña que David se ponga el delantal para imitarte. Ummmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también me ayudó a hacerlos ya comerlos, jeje.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Estaban muy ricos, gracias por tu comentario.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...