sábado, 13 de abril de 2013

Parches.

Hace ya casi seis meses que David usa gafas, tiene bastante hipermetropía (o sea que ve mal de cerca), la idea de que corrigiendo esa hipermetropía dejaría de torcer el ojo se va desvaneciendo. En la última revisión han detectado que tiene "ojo vago" y tiene que llevar un parche en el ojo "bueno" durante seis horas al día.
Yo pasé por lo mismo e incluso más cuando era de su edad y me da mucha lástima verle con el parche, sobretodo con el de color carne, de lejos parece que no tiene ojo.

El problema es taparle el ojo por el que ve bien, ya que no es capaz de ver como antes. No quiere ponerse el parche y como le quite las gafas intenta sacárselo y dice que lo va a tirar a la basura.
He comprado unos parches con dibujos en la farmacia a ver si así le gustaban más, pero ni con esas, supongo que será una lucha diaria hasta que se acostumbre.

Al levantarse y después de ir al baño y lavarse las manos y la cara viene el momento de ponerse el parche, le digo que tiene un ojo que es un poco vago y que hay que ponerlo a trabajar y parece que con eso se conforma pero cada poco me pregunta: ¿ya ha trabajado el ojo?, o si quiere hacer algo que requiere fijar mucho la vista me dice que se lo quite.

Lo de ser un pirata o jugar a los piratas no le interesa nada con lo cual esa idea de venderle el tema no funcionó pero vemos unos dibujos muy de mi infancia " Vickie el vikingo" y el padre de Vickie lleva parche y  como le gustan esos dibujos por ahí estamos intentándolo.

Me gustaría que si alguien supiese como conseguir parches para niños con dibujos me lo dijera y también consejos para que se lo deje puesto o para que no lo rechaze tanto.

Menos mal que tenemos a Halvar de Flake.

http://www.opencachingspain.es/images/uploads/23052F10-2AFF-102D-A4D5-00163E38B4CF.jpg

14 comentarios:

  1. Suerte con tu pirata! No debe ser fácil convencer a un niño de que no se lo quite... Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un poco complicado que se lo deje puesto pero supongo que será cuestión de insistir, un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo no te puedo ayudar ya que no hemos pasado ni conozco nada. Se me ocurre que si hubiera blancos e incluso los de color carne, que antes de ponerlos, con boli o algo asi dibujarais todos algo que le gustara.
    No sé si eso serviría, pero por intentarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora estoy con los de color carne, a ver como lo lleva. He comprado unos con dibujitos pero no sé si aún le llamarían más la atención para quitárselos, es un lío. Gracias por tu comentario, no dudo que quizás mas adelante me sirvan tus consejos, un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola Araceli!, como te dije por twitter Anuski lleva tres meses con parche.

    Antes de que se me pase, nosotros le compramos parches de frutitas en la farmacia. No deben ser muy difíciles de encontrar porque ya voy por la segunda caja (cuestan casi 8 euros) y cada una la he comprado en una farmacia diferente.

    A Ana si que le moló el rollo pirata (hemos tenido mucha suerte). Una idea que, a lo mejor te puede ayudar es que a mi hija le regaló su madrina un par de diplomas por llevar el parche. Dicen algo así como: ¡Ya eres miembro del club del parche!. Son divertidos y les hace sentir importantes.

    Si se me ocurre alguna idea más te cuento ¡Ánimo y un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos, hoy David tuvo el parche puesto tres horas, pero se dió un golpe y se lo quité porque debe ser difícil llorar con el puesto. Por lo demás vamos poco a poco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que tal vas con el parche??Mi hija esta semana le ponemos con 3 añitos parche y gafas...me da una penita y ando perdidisima...pienso quelos de dibujos llaman mas la atención y otros niños le pueden andar en el...quizas cojo los de siempre color carne...creo pasan mas desapercibido...pobrecitos...la mimare mucho y premiare cuando lo lleve sin quitárselo...y regalos..yo que e...bufff que miedo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues a nosotros también nos dió mucha pena cuando le pusimos parche pero es increible lo rápido que se adaptan. Yo cogí los de colores para motivarle en plan : Mira que chulo el parche de piratas, por ahora ningún niño se lo ha intentado quitar, si que le preguntan y como se lo explicamos el lo repite "tengo un ojo vago y tiene que trabajar".
    David empezó con 6 horas al día, luego pasó a todo el día, volvió a 6 horas y ahora vamos con 5 horas. Es mejor ponerselo cuando hagan actividades en la que fijen la vista, yo se lo pongo en las horas del cole.
    En cuanto al tamaño del parche, cuanto más grande mejor así es más cómodo para ellos ya que terminan por olvidarse de que lo llevan, a mi hijo le molesta que no esté bien pegado o muy abajo de la ceja y si se lo ha quitado un cuatro o cinco veces por ese motivo.
    Para que no se le irrite la piel es conveniente no andar quitando y poniendo e hidratar mucho la zona.
    Animo, mi hijo en 6 meses pasó de un 20% de visión al 80%, los primeros días fueron duros pero poco a poco fue mejorando.
    Gracias por tu comentario y aquí estoy para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo vais con el parche? A mi hija de 7 años le acaban de detectar ojo vago, nada menos que 9 dioptrías en ese ojo, el otro lo tiene perfecto, por eso no nos habíamos dado de cuenta. Gafas y parche todo el día porque lo pillamos un poco tarde. Cuando se lo pongo no ve apenas nada ni con gafas, estoy preocupada porque es ponerle el parche y tener que pegar las cosas a la nariz para verlas. En el ojo tiene miopia y astigmatismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como yo fui operada de estrabismo con 4 años, al tener un antecedente tan próximo mi hijo empezó con gafas con apenas 3 años, lo del parche fue poco a poco, hoy en día ya no "tuerce" nada el ojo "vago" y sólo pone el parche dos horas diarias. Ánimo y paciencia, ya verás como todo va bien

      Eliminar
    2. Gracias por contestar, en nuestro caso la oculista dice que lo hemos cogido tarde y que para recuperar vista hay que hacer un tratamiento agresivo. Lo que le preocupa es que no ve bien ni siquiera con las gafas puestas, lleva el ojo tapado y necesita acercarse un montón a todo para ver, le cuesta hasta caminar. Llevamos cinco días con las gafas y el parche y estoy temblando cuando toque volver al colegio porque dice que está fea y que se van a reír de ella y que encima de lo gordo que es el cristal ella no ve nada.

      Eliminar
    3. La verdad es que nosotros tuvimos mucha suerte pero verás que pronto recupera vista, saludos.

      Eliminar
  7. Muchas gracias, espero que funcione porque están siendo unos días horribles, no para de protestar y decir que la estamos dejando ciega (es muy dramática) La única buena noticia es que las gafas no se las quita para nada, estaba claro que las necesitaba.

    ResponderEliminar
  8. Mi hijo llevamos dos años poniendole el parche ibamos muy bien pero este verano nos dijeron que no hacia falta ponerselo en verano y hemos retrocedido y ahora tiene que llevarlo todo el dia como al principio.Yo me invente la historia de un elfo de papa noel que viene todos los viernes y le deja un regalito pueden ser chuches,un dibujo,juguete etc y asi lleva el parche toda la semana deseando que llegue el viernes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...