martes, 7 de mayo de 2013

El día de la madre.

El domingo en el coche con David.

Papá de David: David, ¿sabes qué hoy es el día de la madre?
David: ¿Dónde está tu madre?
Papá: En su casa.
David: Mamá ¿quién es tu madre?
Yo: La abuela T.
David: ¿Y tu padre?
Yo: El abuelo I.
David: ¿ Y papá por qué no tiene padre?
Yo: Porque se murió.
David: ¿ Y por qué se murió?
..................

A partir de aquí entramos en un bucle sin fin de explicaciones sobre la muerte, ninguna le convence y siempre vuelve al ¿ y por qué?.

Creo que ni él ni nosotros estamos preparados para tener esta conversación.

7 comentarios:

  1. lei tu blog y dije comooooooo!!! ya fue el dia de las madres y nadie me lo celebro!! no puede ser!! que me asuste, averigue y aca se celebra este domingo ufff!! menos mal. feliz dia para ti mamita.

    pasando al otro tema..tan importante.. ya me imagino lo dificil que debe ser explicar este tipo de cosas que ni uno tiene explicación, y enfrentarte a los porque?? de los niños que en elfondo son tan sabios, y nos hacen cuestionarnos a nosotors mismos preguntas que a veces pasamos por alto. pero ellos no!!

    espero tengas una linda semana miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el día de la madrelo celebramos el primer domingo de mayo.
      Si es complicado explicarle a un niño de 3 años por que morimos.

      Eliminar
  2. Supongo que será cuestión de tiempo que estéis todos preparados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente complicado, cuando le dices que a veces los médicos no pueden curar y dice ¿por qué?, y cuando le dices que nos acabamos como las pilas de un juguete y dice ¿por qué?.
      Yo intento no mentirle o distorsionar la realidad pero aún es muy pequeño para ciertos conceptos.

      Eliminar
    2. Claro que debe ser difícil...

      Eliminar
  3. ¡Ay!, me han entrado sudores frios... me voy a tener que preparar las respuestas a este tipo de preguntas. Lo de las pilas me ha parecido muy buena idea pero es verdad que con los "¿por qué?" no hay quien pueda, son infinitos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil que lo entienda, sobretodo el concepto de mortalidad, para mi es muy pequeño aún para entender lo que es morir.
      Lo que intento es no decirle cosas que le confundan, una vez me contaron que a un niño le decían que la gente no moría sino que se iba de viaje y cuando un día sus padres le dijeron que se iban de viaje el niño empezó a llorar porque temía que no volviesen.
      Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...