viernes, 24 de mayo de 2013

El "orinal".

Las diferencias niño/niña se hacen notar en el paso de retirar el pañal.
Para mi una de las principales es la fisiológica.
Yo, como madre primeriza y totalmente desconocedora de los entresijos de cuidar bebés o niños me enfrenté primero a los "chorritos" voladores que David hacía de muy pequeñito al cambiarle y cuando empezamos a quitarle el pañal probé todo tipo de orinales y reductores y el problema siempre era el mismo, el  chorro de pis rebosaba y se salía. Los orinales son tan pequeños que el crío se sienta y ni la elevación que tienen algunos en la parte de delante frena el pis, con lo que se moja el suelo, el niño, la ropa....vamos, un lío

Yo creo que a las niñas no les pasa esto, siempre mean hacia abajo. Solución: que mee de pie. No es buena idea porque ya me costó que se sentara y lo "sólido" lo tiene que hacer sentado si o si.

De los reductores he desistido porque no le resultan cómodos.

Ya está aprendiendo a dirigir el sólo el "chorrito" pero a veces se le olvida.

Y por fin lo encontré, el "orinal":


http://www.jane.es/es_ES/catalogo-jane/para-tu-bebe/for-the-bath/potties/orinales

Tiene el fondo suficiente para que David se siente cómodamente y todo caiga donde tiene que caer. Estamos encantados con él y la relación calidad/precio es inmejorable.


2 comentarios:

  1. Si al final las cosas más sencillas suelen resultar ser las más prácticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, nos complicamos demasiado. Gracias por el comentario.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...