viernes, 17 de mayo de 2013

Galletas con Lacasitos.

Una receta para hacer con niños, la idea original la vi en La receta de la felicidad y como el tiempo vuelve a estar revuelto por el norte aproveché una mañana para hacer estas galletas con David.

Ingredientes (para 25 o 30 galletas):
100 gramos de azúcar blanco.
100 gramos de azúcar moreno.
300 gramos de harina.
1 huevo y una yema.
175 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 cucharadita de bicarbonato sódico.
1 pizca de sal.
200 gramos de Lacasitos aproximadamente, si vuestro ayudante es adicto al chocolate como el mío mejor preparad 300 gramos ya que algunas galletas fueron sin ellos ya que misteriosamente desaparecían.



Mi pequeño ayudante pirata espátula en mano.



Ponemos los azúcares, la mantequilla y el extracto de vainilla en la batidora, lo mezclamos primero a velocidad baja para luego subir hasta que quede una mezcla uniforme y suave.
Este es el aspecto que me quedó a mi:



Añadimos el huevo y la yema y mezclamos de nuevo.
Mezclamos la harina con el bicarbonato sódico y la sal y lo integramos con la mezcla anterior removiendo con una espátula.


- Mamá, ¿puedo rebañar, puedo, puedo?


La mezcla queda pegajosa pero manejable con las manos, hacemos entre 25 y 30 bolas que luego aplastamos como si fuesen hamburgesas. Es mejor ponerlas separadas porque aumentan bastante de tamaño.

Momento aplastamiento:


Colocamos siete Lacasitos en forma de flor:


Horneamos 10 minutos, más o menos, en el horno precalentado a 180 grados. Tienen que quedar con el borde más crujiente pero hacia el centro más blanditas. Dejamos que se enfríen un poco en la bandeja del horno y luego que terminen de hacerlo en una rejilla.

Y a merendar:




9 comentarios:

  1. Y los lacasitos aguantan en el horno??
    La mejor foto...la de David con la espátula jajajaja
    Si ha ayudado él, seguro que están más ricas si cabe!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que aguantan, al tener el recubrimiento de color el chocolate no se derrite.
      A David le gusta probar las masas de galletas, y me ayudó un montón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Araceli, ¡vaya niño más guapo tienes, me ha parecido súper mayor!. Ya veo que le queda el parche tan bien como a mi LittleAna ¡son unos campeones!. Si me animo a hacer las galletas te cuento ¡tienen una pinta buenísima!. Besos :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David siempre a sido muy grandote. Se ha acostumbrado bastante bien al parche come me dijiste. las galletas son muy fáciles de hacer el único inconveniente es que las tuve que meter al horno en tres tandas y eso es lo que lleva más rato.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ay madre!!!!!!: "HA" sido "COMO" me dijiste

      Eliminar
  3. Que piche más guapo y maravilloso. Cómo se nota que tiene mano de chef! Las galletas han quedado preciosas. Me las apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos muy bien cocinando juntos. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué pinta! Mmmmmm...pensé que se desharían los lacasitos en el horno. Bsss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...