viernes, 10 de mayo de 2013

Hoja de medicamentos para imprimir.

Esta semana mi hijo ha vuelto a estar enfermo, llevamos un invierno y una primavera plagados de virus. Cuando no tiene inflamación de garganta tiene tos y los mocos ya son perpetuos. Además tiene tendencia a que le salgan aftas en la boca con lo que se niega a comer porque le duele.

A veces se hace un poco caótico darle la medicación y saber para que es cada cosa. Para evitar problemas en el futuro he etiquetado cada caja y cada frasco de jarabe con la dosis que le hay que dar y para que está indicado el  medicamento.

A mi marido le cuesta un poco distinguir el paracetamol del ibuprofeno y cuando darle uno u otro y además de las etiquetas he hecho una hoja de medicamentos que coloqué en el armario donde guardamos las medicinas del niño.

Es algo muy sencillo que podéis hacer en casa pero si os queréis ahorrar el trabajo haced clic en la imagen y  ya se descarga.


(Donde pone nombre yo pongo el nombre comercial como Dalsy y el principio activo ibuprofeno en este caso.Es un documento de Word de dos hojas).

Espero que os sirva de ayuda.

4 comentarios:

  1. ¡Qué útil!, la verdad es que es una buena idea. Yo no suelo tener problemas para recordar estas cosas (a horas decentes) pero cuando hay que darle el antibiótico de madrugada si que me lo tengo que dejar muy clarito en medio de la encimera de la cocina porque voy grogui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo equivocarme, lo malo es cuando tengo que delegar. Mi marido ya me ha preguntado varias veces para que sirve cada cosa y así nos ahorramos confusiones.

      Eliminar
  2. Me parece una forma estupenda de tenerlo todo organizado, seguro que a mi chico le gusta la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el problema lo tengo precisamente con el padre de David, una vez confundió las dosis y no fue realmente nada, pero a mi no me vuelve a pasar.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...