lunes, 10 de junio de 2013

Vacaciones.

He estado un par de semanas sin actualizar el blog por un buen motivo, nos fuimos de vacaciones a ver a parte de nuestra familia que vive en Italia. Concretamente a la región Friuli-Venecia Julia en el noreste del país.

El viaje era todo un reto para nosotros ya que en total invertimos doce horas entre origen y destino, pero al final salió todo bastante bien y David se durmió en los aviones tanto a la ida como a la vuelta. Los peores momentos fueron el aterrizaje en Venecia ya que le debían de doler los oídos y quería "quitarselos" y a la vuelta se durmió y su padre tuvo que cargar con él a cuestas por toda la T4 de Madrid.

Nos dijeron que procurasemos que el niño llevase la boca abierta tanto en el despegue como en el aterrizaje y dijimos "aaaaaaaaaaa" muchas veces y comió chuches.

El destino final es un región fantástica donde puedes tener acceso a la montaña, la playa y la cultura en pocos kilómetros aunque con David el turismo cultural es un poco complicado.

El tiempo no nos acompañó mucho y hicimos lo que más nos importaba: estar con la familia.

Un día visitamos Venzone una localidad medieval que ha sido totalmente reconstruida desde el terremoto que en 1976 la destruyó casi totalmente.








Es una villa amurallada y lo mejor es que entre la iglesia y la muralla había un parque infantil.


Venzone es el paraíso de la lavanda, que bien olía todo.





El mar también esta cerca y el único día que del tiempo nos dió una tregua fuimos a Lignano Sabbiadoro, esa si es la ciudad de vacaciones y no Marina D´or. En la playa había hasta cambiadores para bebés y un sinfín de ofertas lúdicas para los más pequeños.


Para los locales el agua estaba fría pero para nosotros era una buena temperatura acostumbrados a las playas gallegas.

Especial mención para los lagos de la zona que nosotros visitamos, Cavazzo que  es  navegable y al lado tiene un maravilloso parque infantil donde mi hijo disfrutó mucho.


Y el lago de Cornino con sus aguas turquesa y en plena reserva natural.


Los parques infantiles están muy bien cuidados y lo que más nos impactó es que donde nosotros estábamos en el supermercado había castillos hinchables para entretener a los críos y eso que no era un sitio muy grande.


Una última recomendación, si vais a comer en familia os recomiendo el Hotel Willy, tienen una comida riquísima y un parque enorme para pasear y jugar después de comer y el primer y tercer domingo de cada mes un tren en miniatura en el que los niños pueden montar (David no quiso, quizás otra vez).

Han sido unos días tranquilos y felices en un entorno de ensueño.









10 comentarios:

  1. Que sitio tan bonito!! me han chiflado las fotos con la lavanda..me encanta, tengo plantada en un tiestuco, a ver si sale ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bonito, nosotros hemos plantado hoy también lavanda, :)

      Eliminar
  2. Qué fotos más bonitas. Yo también tengo lavanda en la casa del pueblo, es un gusto como huele la parcela cuando llueve. Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si sobrevive la que hemos plantado David y yo ayer en casa de los abuelos, porque yo soy totalmente negada para las plantas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues yo no conocía de nada esta zona pero se ve que casi cualquier lugar puede tener pequeños tesoros por descubrir tranquilamente y en familia. ¡me han gustado mucho vuestras fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es una zona poco conocida para los españoles pero es preciosa.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Preciosas instantáneas!! Qué ganas tengo de vacaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que llegando el verano ya te quedará menos para poder descansar, ánimo.......

      Eliminar
  5. hablamos de sus viajes a Friuli en el área entre Venzone y Cavazzo en el Blog "Alesso y alrededores":
    http://cjalcor.blogspot.it/2013/06/david-trova-sul-lago-un-maravilloso.html

    Somos felices si quieres visitar el blog y dejar un comentario. Que tengas un buen viaje en Friuli!
    A&D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ringrazio molto per aver visitato il mio blog e per il tuo commento. La mia famiglia e ho trascorso molto piacevoli giorni di vacanza nella loro regione. Speriamo visitare Alesso il nostro prossimo viaggio. Scusate per il mio italiano.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...