lunes, 8 de julio de 2013

Bizcocho de chocolate con nata.

La receta no es muy veraniega pero David quería hacer una tarta de chocolate y nata, y nos pusimos manos a la obra. Yo había estado buscando un tamiz para la harina y por aquí no lo encontraba, o lo encontraba bastante caro, y cuando estuvimos en Italia de vacaciones lo compré porque era más barato que aquí. Hoy lo hemos estrenado, a David le gusta especialmente manejar los aparatos de cocina y le hizo mucha gracia el tamiz, decía que parecía un ventilador.

Ingredientes:




  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 250 gramos de harina.
  • 1 sobre de levadura.
  • 100 gramos de chocolate para fundir.
  • 400 mililitros de nata para montar. (2 ó 3 cucharadas de azúcar para montar la nata).
  • Decoración al gusto, nosotros le hemos dado más uso a los Lacasitos, si queréis ver donde más los usamos, pinchad aquí.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien mezclados y la masa empiece a blanquear.
Añadimos los huevos y batimos de nuevo.
Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior.
Fundimos el chocolate y lo mezclamos todo.
En un molde con la base desmontable vertemos la masa y horneamos a 190 grados unos 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Dejamos enfriar por completo y montamos la nata. Cortamos el bizcocho por la mitad y rellenamos y luego cubrimos todo el bizcocho con nata y decoramos como más nos apetezca.








6 comentarios:

  1. ¡Qué bonito os ha quedado!, veo que los lacasitos no faltan en vuestra casa :-D Estás haciendo de David un buen partido ¡se las va a llevar de calle conquistándolas por el estómago!. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, al peque le encantan los Lacasitos. La tarta tiene su historia, el otro día escuchó a su abuela decir que hacía diez años que habían puesto la piscina y se le metió en la cabeza que era el cumpleaños de la piscina y que había que hacerle una tarta de chocolate y nata y ayer nos pusimos a la faena.
      Con algo de suerte le gustará cocinar y eso es bueno para él y para los demás.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Noooo, Araceli no le hagas a mi tocayo un hombre "de hoy" que luego le tocará prinagr en casa "más de la cuenta". Te lo dice un hombre de hoy, por experiencia propia, jajaja.

      Pintaza la tarta, luego te doy la dirección para que nos envíes un trozo por Seur.

      Eliminar
    3. Tiene que aprender de todo que puede necesitarlo en un futuro. Además puede trabajar de cocinero. Los hombres "de hoy" siempre pueden hacerse los "tontos" y decir que no saben hacer algo.
      Con este calor no garantizo la frescura del producto final enviado por Seur.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me dijeron que estaba bueno, yo ni lo probé ya que "intento" hacer dieta, han vuelto a preguntarme si vamos a por el segundo (y no, no vamos) y eso desmoraliza un montón.
      Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...