lunes, 29 de julio de 2013

Mermelada de grosellas negras.

Ayer domingo el mal tiempo me llevó a hacer una mermelada de grosellas negras.
Mis padres tienen huerta y ya hace dos años planté un arbusto de grosellas negras y hasta este año no ha alcanzado el nivel productivo suficiente para hacer nada con las bayas.
El sabor de las frutas al natural es extremadamente ácido con lo que añadí la misma cantidad de azúcar que de grosellas y lo dejé reposar toda la noche en un cuenco. Al día siguiente en una olla lo vertí todo y a fuego medio-bajo y removiendo de vez en cuando hice la mermelada.


Antes de envasarla lavé bien los botes y los herví (las tapas también) y envasé la mermelada en caliente, luego puse los botes boca abajo hasta que se enfriaron.

Hoy al abrir Facebook he visto en el muro de El bazar de las cosa molonas una publicación con un enlace para imprimir gratis etiquetas de conservas y he pensado: ¡qué casualidad!

Imprimir, pegar y listo.



Ya enseñaré el resultado en unas tostadas, o en una tarta...

4 comentarios:

  1. Pintaza! y además con las etiquetas ha quedado de lujo ^^ Yo también vi los imprimibles pero pensé: para otra vida, porque nunca jamás he hecho mermelada, de nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo hacerlas pero es como todo si no te llama la idea no te llama, a mi me encantaría hacer muñecas tan bonitas como las tuyas pero soy nula cosiendo y no me llama mucho hacerlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Madre mía, si es que debería dejar de leer blogs! No haceis nada más que darme ideas para el mio. Tengo una receta de mermelada de naranja, que quita el sentido. En cuanto sea temporada, a ver si os la cuento... con etiquetas incluídas :)
    La tuya tiene pintaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, en cuanto llegue la temporada buscaré tu receta.
      Un beso.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...