sábado, 27 de julio de 2013

Parque acuático Vila Nova da Cerveira

Hace unos días vistamos en Portugal, justo en la frontera con Galicia, la localidad de Vila Nova da Cerveira y quiero hablaros de un parque de ocio totalmente recomendable para las familias el Parque "O Castelinho".
Tienen todo lo que puedas pensar para un día al aire libre con niños.
Hay unas amplias zonas verdes con bancos y mesas para comer, nosotros encargamos la comida en un restaurante local y comimos a orillas del río Miño con estas maravillosas vistas:


Muy cerca teníamos un estanque con peces, en el que David buscaba las ranas sin poder verlas sólo las escuchaba y luego se sumergían, pero le gustaron también los peces.



Sin duda la mejor parte del parque en verano es el parque acuático, no es un parque acuático al uso no hay toboganes ni grandes piscinas, para niños pequeños está muy bien ya que todo se basa en un sistema de chorros y un riachuelo en el que pueden refrescarse. La entrada es gratuita y hay una cafetería con terraza justo enfrente y baños públicos detrás de la cafetería.


El parque acuático representa el río Miño que sirve de frontera natural entre España y Portugal y los municipios limítrofes se representan en cada área de juego.





Lo más parecido a una piscina sería lo que aparece en la foto inferior, ya se ve que no cubre nada:


El área de juego que representaba a Vila Nova da Cerveira consistía en unos cubos de agua que se iban llenando y de repente se daban la vuelta y te empapaban.



Otra actividad que le gustó mucho a mi hijo fue el mini-golf (sólo pagamos 1 euro por cada niño), también hay canchas de fútbol y baloncesto y un rocódromo.



El susto del día nos lo llevamos cuando David se cayó de lo alto de la escalera del tobogán, menos mal que el suelo es de goma y todo quedó en unos rasguños.


Como ya estaba bastante asustada por la caída de David nos dejamos sin probar el alquiler de bicicletas, triciclos, cuadriciclos y un sinfín de posibilidades para usar el carril-bici que tiene el parque.

Me encantó la bici roja :)

Para la próxima visita alquilaremos unas bicis y visitaremos el Aquamuseu do Río Minho.

Fue una jornada muy divertida y repetiríamos sin pensar.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo es, lo malo es que nos pilla un poco lejos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Qué maravilla de sitio. Me lo apunto para un futuro. Ese parque acuático es ideal. No hace falta grandes toboganes y piscina para pasarlo bien. A mí me parece una opción diferente y divertidísima para todos los públicos. Me alegro de que lo pasaran tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es un sitio en el que los niños pueden refrescarse sin mucho peligro.
      Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...