miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cubos de madera con ilustraciones.

Los bloques para apilar son un juguete atemporal, hace ya tiempo encontré unas bonitas ilustraciones para hacer unos en casa, podéis verlas aquí.
Lo más difícil fue encontrar los cubos de madera desnudos para pegar las ilustraciones. En el proceso de búsqueda di con la tienda online Opitec, y me quedé impactada, tienen todo lo que puedes soñar si te gustan las manualidades, el craft, la artesanía, la pintura, etc. Su catálogo en papel es mejor que el de Ikea, puedo pasar una eternidad hojeándolo, y pensando todo lo que compraría si fuese muchimillonaria.

Comprados los bloques de madera de 5X5 centímetros, un cutter de precisión, una regla, el Mod Podge Matte (que vale para un roto y un descosido) y una brocha pasé a la acción.


La impresión de las imágenes es mejor que sea láser, porque así nos aseguramos de que no se emborrone todo de tinta, es un DIY un poco laborioso, hay que cortar todos los cuadrados para cubrir las seis caras de nueve cubos.


Luego yo apliqué el Mod Podge en la madera y luego puse el papel y presioné, lo dejé secar bien ( al menos un día ) y luego volvía a aplicar otra capa de Mod Podge a todos los cubos ya forrados de papel a modo de sellado y terminación.


El juego consiste en combinar una cabeza, un cuerpo y unas piernas y crear personajes nuevos o no.


A David le gusta apilar los nueve bloques y hacer una torre alta, creo que le gusta más la ingeniería que la moda.

4 comentarios:

  1. ¡Uau! Te han quedado genial. Es curioso como nosotras creamos actividades para los niños y ellos siempre logran sorprendernos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la idea de que le dé un uso no establecido a las cosas, eso dice mucho de su creatividad. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Araceli, maja, estoy por irme a Lugo a darte un abrazo. Tengo las mismas ilustraciones que compré online (no me pude resistir, son preciosas y les veo mil posibilidades) pero no había logrado encontrar los dichosos cubos y en el leroy merlin los que hacen al corte se suelen astillar. Aayayayay ahora mismo de cabeza a ver a Opitec. ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, a mi el viaje al Leroy Merlin más cercano me salía aún más caro que los gastos de envío de Opitec, decirte que estos cubos de madera no se libran de estar un pelín pero sólo un poquito astillados, con tu idea de usar papel de pegatinas el problema estaría resuelto.
      Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...