martes, 3 de diciembre de 2013

Almohada de viaje para niños.

Me gustaría ser totalmente original en mis manualidades pero mientras tanto busco ideas en la red y las adapto a mis posibilidades. Siempre cito el origen de las ideas e intento innovar algo.

Esta almohada de viaje la ví en el blog Prudentbaby en el que podéis ver un paso a paso mejor explicado de lo que yo podría hacer, ya que he necesitado la ayuda de mi madre para hacerla y nos ha llevado bastante tiempo.

La idea básica consiste en hacer una almohada/mesa/bolsa de viaje para el coche. Consta de dos partes, una con un bolsillo de almacenaje y otra con una almohada dentro. Se abre y se apoya la almohada en las piernas del niño, esta parte lleva fijada con velcro una bandeja de horno que hace las funciones de mesa y que se puede retirar para que todo el conjunto nos sirva de almohada.

Al ser la bandeja metálica es una excelente superficie para jugar con imanes, los que se ven en las fotos son caseros, con una lámina magnética de las de publicidad que tenía en casa y unas pegatinas de vehículos he conseguido que no estén todas sus cosas desperdigadas por el coche.


Las telas y la almohada son de Ikea, en la parte de almacenamiento ( la de color blanco) lleva cosido un forro de fieltro para aportar consistencia. Las asas son recicladas de un bolso viejo y la bandeja también es reciclada.
En el original la almohada no se podía sacar, nosotras le pusimos una cremallera lateral para facilitar el lavado.


A nosotros nos resulta muy útil en viajes largos, sirve para soporte de cuentos y para la tablet, además de superficie de juego para imanes y juguetes pequeños.

2 comentarios:

  1. ¡Oye, qué chulada!, lo de la bandeja de horno me ha parecido súper original y un apaño muy bien pensado. Yo no soy tan manitas como tú con la aguja y el hilo pero dan ganas de animarse.
    Da gusto pasarse por tu blog. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy nula con la aguja y la máquina de coser, yo soy la cabeza pensante y mi madre la mano ejecutora, tengo que plantearme seriamente aprender. Es un placer que te pases por mi blog. Besos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...