martes, 1 de abril de 2014

Tartaletas de bayas con queso cremoso.

Esta receta está siendo un éxito en mi entorno. Creo que el secreto es la base, la masa de las tartaletas es también casera y además no son nada dulzonas ni pesadas.

Lo más complicado es encontrar las bayas a buen precio, este tema espero solucionarlo en parte cuando los arbustos de bayas que he plantado en la huerta de mis padres empiecen a producir.

Ingredientes (para unas 12 o 14 tartaletas dependiendo del tamaño).

Para la base:

200 gramos de harina y un poco más para espolvorear.
85 gramos de azúcar glas.
50 gramos de almendra molida.
115 gramos de mantequilla fría.
1 yema de huevo.
1 cucharada de leche.

Para el relleno:
225 gramos de queso cremoso.
Unos 110 gramos de azúcar glas, si sois muy golosos podéis añadir más pero esta proporción hace la crema muy sabrosa. Necesitaréis un poco más para espolvorear al final.
Unos 200 gramos de arándanos y frambuesas, o lo que vosotros veáis que os hace falta para decorar.




Para la base, tamizamos la harina y el azúcar (imagen 1), añadimos la almendra (imagen 2) y removemos. Incorporamos la mantequilla en trozitos (imagen 3) con la ayuda de una espátula (imagen 4) lo mezclamos todo hasta que parezca pan rallado (imagen 5).


Incorporamos la yema y la leche y seguimos amasando primero con ayuda le la espátula y luego con las manos hasta tener una masa lisa. Hacemos una bola y la envolvemos en film transparente y media hora a la nevera.

Precalentamos el horno a 200 grados, extendemos la masa con un rodillo en una superficie enharinada y forramos con ella un molde para tartaletas si lo tenemos, yo usé dos moldes de silicona para 6 magdalenas cada uno,hice círculos de masa con un vaso de agua vacío y luego metí cada círculo en una de las cavidades. Pinchamos la base con un tenedor y luego tapamos toda la masa incluidos los bordes con papel de aluminio. Horneamos de 10 a 15 minutos hasta que la masa esté dorada. Sacamos las tartaletas y las dejamos enfriar en una rejilla.

Para el relleno mezclamos el queso y el azúcar hasta que se integren completamente, rellenamos y decoramos con los arándanos y las frambuesas. Espolvoreamos con azúcar glas y a comer.



Están muy ricas.

6 comentarios:

  1. No se si tienes canal en YouTube. Tengas o no si lo gravas en video y lo subes estaría aún mejor, esta y otras recetas que ya as hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea, gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. ¡Pero que arte tienes Araceli!, tienen una pinta increíble. Y oye, que buena idea el comentario anterior ¡hazte un canal de youtube, yo te animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del vídeo está en proyecto, es difícil cocinar y filmar al mismo tiempo, todo se andará. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pintaza!!! con alguna receta salada también tienen que quedar estupendos. El precio de este tipo de frutos es desproporcionado. Además de por lo saludables que son, por lo que me gustan, es algo suelo buscar en casi todas las tiendas de alimentación. Para esta receta no te servirán , pero para ensaladas o medias mañanas/meriendas si, hay en Mercadona arándanos deshidratados. Y para batidos o helados en Lidl hay bolsas de varios tipos de frutos rojos y bayas congelados. Son algo mas ácidos, pero mientras no amplíen y mejores la oferta de los frescos, es buena opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario. Los de Mercadona ya los conocía, gracias por la información de Lild (empieza a gustarme mucho esa cadena de supermercados). Yo he plantado los arbustos en la huerta de mis padres, no he conseguido el de arándanos pero tengo tres variedades de grosellas, moras y frambuesas.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...