miércoles, 14 de mayo de 2014

Cupcakes con buttercream de Nutella.

El mundo de los cupcakes es infinito y puede incluso asociarse a una nueva tribu urbana las "maleni". Para mi gusto son unas magdalenas tirando a pijas, pero en su justa medida son un postre o merienda agradable.

La receta original la podéis encontrar aquí, son muy sencillos y resultones.


Lo primero es reservar 150 gramos de mantequilla para la crema de mantequilla o "buttercream".
Los otros 100 gramos los batimos con el azúcar. Yo he usado la batidora de varillas para todo el proceso. Cuando veamos que el azúcar y la mantequilla están cremosos añadimos los huevos y el extracto de vainilla.
En un bol aparte tamizamos la harina y la levadura para luego añadirla a la mezcla anterior, al final añadimos la leche.

Rellenamos los moldes que vayamos a usar hasta más o menos dos tercios de su capacidad y horneamos a 180 grados unos 18 o 20 minutos, sabremos que están listos cuando estén dorados y al pincharlos con un palillo, este salga limpio.

Dejamos enfriar y mientras preparamos la crema de mantequilla y Nutella, se baten juntos los 150 gramos de mantequilla, el azúcar glas y las cucharadas de Nutella, se ponen en una manga pastelera y se decoran los cupcakes.

Esta vez y como conmemoración de el día de San Patricio (era una actividad en la que me participé) los moldes eran verdes y la decoración la completé con azúcar dorado. Yo recomiendo refrigerarlos justo antes de comerlos ya que la crema de mantequilla a temperatura ambiente puede resultar muy empalagosa.


( P.D.: Lo del los vídeos de las recetas me lo estoy planteando aunque no me da la vida para más, y grabar y cocinar a la vez es un poco lío)

4 comentarios:

  1. Pero bueno...qué rico! me lo apunto para hacerlo en mi iglú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el iglú la buttercream quedará perfecta. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. te han quedado de profesional!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...